viernes, 1 de junio de 2012

Sin ella todo era probable, con ella todo era posible

Ya me llegaron los resultados del estudio de DNA que me he hecho por 200 dolares. La verdad que sólo cuesta 99 pero yo he pagado un poco más para tener un año de actualizaciones en la plataforma.

Del estudio ha aparecido 5 importantes riesgos. Sólo he puesto las que no me han sorprendido. Colón de cáncer y de próstata, por background en mi familia y porqué todos los hombres suelen tener probabilidades de fallarle el tema. Los otros tres los he borrado, no vaya a ser que dentro de unos años las aseguradores me pidan cuentas.

Como veréis tengo un 35% de probabilidades de tener Cáncer de colón. Es decir que la variante ambiental supone el 65%. Alimentación sana y el ejercicio hacen que ese porcentaje genético no sea tan importante.

No obstante, esto no es siempre así. He conocido casos de que después de un estudio genético ha salido resultados del 80% de probabilidades de tener cáncer de estómago debido al genotipo. En estos casos, hay que vigilar muy de cerca tu cuerpo, porque esto significa que lo más seguro que lo vas a tener. De hecho esta persona, se extirpó el estómago antes de que le saliera el cáncer. 

Este estudio básicamente sirve como informaciónSon predicciones estadísticas las que producen esos valores, por lo tanto no significa que vaya a desarrollar esos tipos de cánceres o enfermedades, simplemente dan un valor sobre la media poblacional que presenta los mismos marcadores que tú tienes en relación a los estudios científicos. Se necesita una base de datos amplisima y más estudios para que las predicciones sean más certeras.

Por eso, hay que tomarse la información de forma objetiva. Por ejemplo, a collares no le ha salido nada grave, probabilidades de diabetes y probabilidades de acumulación de grasas en las piernas. Cuando me enteré, le dije,,,,yo prefiero el cáncer antes que lo de la acumulación de grasas ijjiijijij...broma?

El estudio te da muchísima información. Resultados ancestrales, probabilidad de tener distinto color de ojos, respuesta a drogas, relación con la línea materna y paterna, etc etc.

Alguna información interesante sobre mi.

Aprendo de los errores, si no lo llego a tener los ojos marrones tendría muchas probabilidades de tenerlo azules y mi actividad física para el BMI is awesome.

Hay mucha información y muy interesante. Os ánimo a haceros uno de estos test.


Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas

No hay comentarios: