martes, 29 de mayo de 2012

Tu elixir

Hoy. como tantos otros, es un día para recordarte. Te conozco como en las historias de los cuentos infantiles o en las historias de las personas mayores, donde se idealiza y se magnifica cada detalle de una persona.  Me hago una imagen de ti y te proyecto en 3D entre tantos comentarios que recibo por parte de Collares.

Tuviste que liarla parda la verdad y no lo digo por el accidente, lo digo por el inestimable hueco que dejaste en las vidas de tu familia. Ya sé que dirás, que no es para tanto. Que siempre que se pierde a algún familiar joven, se sobre-valora. En cierto que es así, pero eso no quita que todo lo que me cuentan sea de una sensibilidad y una ingenuidad que me hace pensar en ti desde un vértice desgarrador.

La culpa la tiene collares. Me habló de ti hace ya unos años, cuando yo le conté la historia de mi titi Juan. La verdad que me dejó tocado (ya vale irte de esa forma, hay alguna forma buena de irse?) y me acuerdo que le conté un chiste, porque la situación le superó infinitamente. No se lo tengas en cuenta, ella es así, es muy miedosa, las arañas, las moscas, los mosquitos, los peces etc etc.



Desde entonces te recordamos todos los días. Y creéme es todos los días de nuestras vidas. Por qué?. Me acuerdo que en una de nuetras conversaciónes, Collares me contaba que dormíais en literas (yo también tenía literas en mi casa, el orgueta abajo y yo arriba, no veas las veces que me caía Vero) y tú le pusiste a tu hermana unas estrellas fluorescentes para que ella mirará cuando se fuera a dormir.

Tú estas representada con estrellas en el techo de nuestro dormitorio y posiblemente estarás siempre así para el resto de nuestras vidas, allá por donde vivamos. La verdad que has sido de mucha ayuda durante todo este tiempo, es complicado ver por las noches y tu luz nos ha iluminado un poquito.

Es duro pensar que pierdes a un hermano, y es muy duro sentir dentro de tí la pena y el hueco que se  produce en tu alma. Sé que te fuiste sin decir adios, no te despedistes de nadie y eso, siento decirtelo, no está nada bien. Las despedidas son muy importantes. Sé también que collares es mejor persona desde que tú no estás, pero también sé que le gustaría ser lo peor del mundo por sólo tenerte un ratito a su lado.

No estás, pero lo físico es efímero. Hay personas que existen físicamente y que no dejan rastro. Tú estuvistes poco entre sus vidas, pero has dejado un polvo de estrellas a su alrededor.

Me siento afortunado de compartir mi vida con collares, y desde aquí te digo Vero que ella tiene mucho de ti. Ella te ha escrito hoy http://baillandoentrelasnubes.blogspot.ca/2012/05/mi-sirena.html. , porque hoy hace 8 años que te llevastes gran parte de su corazón. Gracias por dejarme un poco a mi (ya te vale!!!).

Hoy es 29 de Mayo y siempre le dije a collares que nunca me olvidaría de tu día, sabes por que?, porque es  también feria de Lora. Este año perdónamleo Vero, el año que viene brindaremos por ti, ya que no estás fisicamente, brindaremos por seguir viendo estrellas e ilusión en cada paso que damos y por tu Elixir.

Un besito.



Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas.

No hay comentarios: