viernes, 30 de abril de 2010

Mi helado del mostrador

Terminé el instituto. Selectividad. En que me meto?. Siempre por ciencias...umm,,medicina? No paso de estar 10 años estudiando, puff yo no quiero eso (ay tiburón mirate ahora), me mola la biología. Mark it!!!.
Terminé la carrera. Me sentí desnudo ante el mundo. Se suponía que era donde tenía que llegar, donde las puertas se te abrían. Se abrieron las puertas del paro. No sabía donde tirar. Estaba como dice mi padre cuando entra en una curva, ,,dice pio pio pio pio,,,papa que haces?,,,nada, es por si no la pegamos, que no se diga que me he muerto sin decir ni pio" (humor andaluz). Para más inri, mi primer amor, se quedó en el camino.

Necesitaba un cambio. Me fui a Dublin, sin saber muy bien porque. Quizás los mejores meses de mi vida. Me encontré. Me tuve que ir fuera, para poder mirarme con otros ojos.
Volví a Spain, decidí que iba a prepararme las oposiciones. En noviembre del 2003, sentado con mi amiga Mer, me llaman de la Universidad.
Tenemos aquí tu curriculum, va a salir una beca para hacer una tesis, estas interesado?.

Puff,,interesado?,,,La Mer estaba con una cerveza, yo estaba contándole seguramente una parida,,,,claro claro... que estoy interesado!!!.

Abril del 2003, salgo de la peluquería. El Capitán pescanova y el esquinul, esperandome fuera. Recibo llamada.--Te han concedido la beca, si estas interesado, debes decidir ya--
Les miro a los dos. Parecian que iban fumaos....Claro claro!!!!,,,of course,,,

Junio 2008. Se termina la tesis. y ahora que?...pues no sé,,,a lo mejor sale algo en el Canadá. Realmente te quieres ir?....por que no? (esta pregunta se las trae,,porque no?).

Esa ha sido resumidamente mi vida "profesional". Cuando me salio el curro en Sevilla, tres semanas después de llegar aquí, ya sabéis en BASF, estuve hablando con mi jefe. Le expliqué lo que sentía, necesitaba su experiencia, ver el prisma desde otro vértice.
Más o menos le dije.

" Estoy aquí por circunstancias de la vida. Por casualidades. Yo no tengo pasión en mi trabajo. Me gusta mi trabajo, me gusta aprender, pero no es algo que realmente me llene. Vamos que si, pero que no. Me hago preguntas contastemente, y no estoy seguro de nada".

Hace una semana vi "el secreto de tus ojos". El papel secundario de Sandoval lo mejor.

" El tipo puede cambiar de todo. De cara, de familia, de novia, de religion, de dios, pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamin. No puede cambiar de Pasión"

El alpinista mallorquín, seguía su pasión. Y aunque muerto de miedo, pedía ayuda, seguía lo que más amaba. No tengo sentimiento por su muerte, porque muertes así hay muchas al cabo del día , incluso muere gente sin querer, y además si vas es porque quieres, y sabes lo que te juegas. Lo que siento es admiración y curiosidad, porque me gustaria sentir esa pasión. La sociedad genera iconos de la nada, ya sean futbolistas, toreros, alpinistas....pero deberían aprender de los gregarios, eso si que tienen un par bien puestos. Los sherpas, eso si que tiene estudios.

Yo todavía sigo buscando esa pasión. No sé si la encontraré o si ya la he encontrado porque sigo con las gafas de sol para la noche. A veces, para mi, la pasión supone curiosidad por aprender algo nuevo, experimentar la respuesta dentro de mi; a veces la pasión es probar unos labios nuevos, o meterte por esa calle que nunca tomas para ir a casa, o ir a un bar diferente, o hablarle a un desconocido; para mi, sólo a veces, la pasión está en comerte ese helado del mostrador que siempre esta ahí, pero que nunca le hinco el diente.

Mayo. Llegó Córdoba y la feria de Lora. ay tiburones!!! Y en feria,,Sevillanas!!!
Disfrutar de las imagenes del 1994...ole los caracoles!!!

Si estas en el rio quema o en el guadalquivir
y viene un tiburon
hazte la muera
porque de mi anchoa
tu seras la reina....

..........
Con mi tabla de wirfirsu
a Tarifa y no hay viento
pregunto al ordenador
pero me da datos confusos
sobre el viento y tu amor
.




Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas.

1 comentario:

valentin dijo...

JULI!!!! mira q me montao yo en el coche con tu padre,,,pero nunca habia escuchao lo del pio,pio jajajjajajaaja
jajjajaja lo que si me acuerdo de un dia temprano yendo de pesca que tu y tu padre empezasteis a reiros con un programa de radio,,,no me acuerdo del nombre,,,y me acuerdo que lo que decian en la radio ¿era pa tanta risa?yo estaba con la cara de espantao recien levantao,,al final acabe contagiao pegando carcajadas como nunca,, con vosotros,,cualquiera no se reia en el coche,,,,,
Julito yo,como tu, me hago preguntas,y nunca tengo respuestas que la resuelvan,tampoco soy un apasionado de mi trabajo,,,ya me conoces.tu siempre has sido apasionado,o por lo menos yo te he visto asi, muchas veces,,y hincale el diente a ese helado,que sabes hacerlo y seguro que esta riquisimo,¿no se te habra olvidao no?
El video con la rubita mu chulo,y el comentario tambien.
Un beso fuerte.
te tengo que mandar algunas cosillas,,,,