lunes, 9 de diciembre de 2013

Más listo que el hambre

Hola vachales, vachalas,

Muchas gracias y enhorabuena a los premiados.

Hoy ya no tengo miedo, bueno siempre se tiene un poquito. Siempre he pensado y todavía lo sigo pensando que en los 40 es cuando la vida cambia de verdad. El pico de juventud se fue hace tiempo, ahora solo nos queda el rescoldo de esa juventud que nos empujaba hacia delante.

No voy a esperar a los 40, empezaré hoy. Hoy quiero empezar a cambiar la forma de comer. Hay muchos estudios científico que indican que uno de los factores que más favorecen a la longevidad es el ayuno. Se ha demostrado que los ratones cuando dejan de comer o se le alteran el gen IGF son capaces de vivir de 6 meses a un año, y eso supone un 40% más de tiempo de su vida.

Además se ha demostrado que el ayuno provoca una mayor creacion de neuronas. Desde un punto de vista evolutivo,  tiene mucho sentido. El hambre no hace más listos , ya lo dice el refrán. Más listo que el hambre. El hambre provoca que las conexiones neuronales aumenten y esto supone una ventajas a la hora de recordar lugares donde encontramos comida. Esto lo debemos poner en el contexto de la evolución humana.

Hay muchas maneras de hacer esta restricción a la hora de ingerir alimentos. Tú tienes que encontrar la mejor que se adpate a ti.

Hay gente que deja de comer 3-4 días al mes. Puedes eligir cualquier semana, pero tienen que hacese seguidos. A mi no me mola.

Otra forma es la de comer 600 calories un día, y al dia siguiente comer lo que uno quiera. Se le denomina Dias alternativos de ayuno. Tampoco me mola mucho.

La tercera parece más asequible aunque al mismo tiempo, como las anteriores supone un esfuerzo.
Se trata de comer de forma saludable, aproximadamente cerca de las 2000 calories al día, y dos días a la semana sólo comer 600 calorias, es decir una comida al día.

Lo primero que haré es hacerme un análisis de sangre, para poder compararlo después. El problema que veo es que en 15 días estoy en España, y en NAVIDAD, casí na!!!. Ya no sólo por la comida sino por el alcohol.

Ya veremos donde acaba todo esto.

KARAOKE! from ActZero Films on Vimeo.

Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas

No hay comentarios: