domingo, 17 de octubre de 2010

El cuadro de mi vida

La maratón empezó hace 3 meses, por entonces, sólo se veía la línea amarilla de la carretera, esa que te indica la distancia más corta entre las calles para llegar a la meta. Empiezas fuerte, con energía, pero algo apagado porque los músculos están todavía algo fríos. Los primero kilómetros no son más que los del recuerdo, de esos días, de esa playa, de ese Winsurfin, de esos pelos enredados entre tus manos, de esos ojos, de esa mirada de búsqueda entre la multitud, de los versos escondidos entre los besos......

Llegan las cuestas, llegan los kilómetros de la basura, esos en los que te tienes que hacer la idea de que todavía te queda mucho camino que recorrer. Durante ese tiempo, el recuerdo se mantiene, pero llega la nostalgia, el miedo mezclado con el deseo, la impaciencia, y sobre todo la incertidumbre, seré capaz de llegar? y llegaré vivo?.

Cuando vas por el kilómetro 37, te quedan 5 para llegar a la meta. Son los peores, miras para atrás y ves que lo has recorrido casi todo, pero el peso de ese tiempo hace su efecto, se acomoda el miedo, se te agarra el cansancio y sobre todo tiritan las piernas. Estas cansado, muy cansado físicamente pero es el peso psicológico el que te lleva por la calle de la amargura, ves venir el final y te preguntas, para que coño me meto yo en estos quilombos?.

Ya estás en el estadio, te quedan 800 metros, ya todo es cuesta abajo, ya sabes que vas a terminar, miras para atrás para ver que nadie te va adelantar y sacas el último aliento para acabar. Ya no hay recuerdos, ni miedo, ni deseo, ni cansancio, sólo quieres finiquitar,al final sólo te queda una cosa, la ilusión.

Y en eso estoy, en mis últimos 800 metros.

Preparo la casa, lleno el frigorífico, limpio los rincones, hago hueco en el armario, compro los cereales, me pinto la cara de rojo, quito los post-it, le quito el polvo al coche, ordeno la estantería de los libros, coloco las fotos, compro las galletas de chocolate ........y todo para que?,,,,para poder colgar en mi pared el cuadro de mi vida, tu pones el marco, collares, yo pongo el cristal y entre los dos...entre los dos....... ponemos la foto.

Tratito,,,todo va a salir bien, ya veras como si,,,,

Moving,,,all the people moving
One Move for just one dream...




Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas.

1 comentario:

María dijo...

Seguro que todo va bien.