domingo, 11 de marzo de 2012

El amor un sentimiento desordenado

Si Richard Dawkins tuviera razón en el reino animal y entre los seres humanos siempre se impondrían los mejores genes a largo plazo. Pero, ¿cómo ha podido suceder, entonces, que, como resulta evidente, siempre vuelvan a aparecer y supervivir seres vivos que no han agotado del todo sus posibilidades de reproducción?

No son los genes los que deciden sobre el éxito de un ser vivo, sino el éxito de un ser vivo lo que decide sobre la superviviencia de los genes.

La monogamia no se ha impuesto por consecuencia de un módulo evolutivo. Los aspectos cultiares son mucho más importantes. El judaísmo lo practicaba para impedir la propagación de contagios y el derecho romano como forma para controlar la herencia. De ahí,,hasta nuestros días.

La cultura es el lienzo en el que pintamos nuestro género, no la biología. Un caballo que haya sido amamantado y criado por cebras siempre prefiere unirse a una manada de cebras que una de caballos. No tiene un programa genético que diga "Tu eres un caballo"

Lo que nos importa a diario es la imagen que una persona absolutamente especial tiene de nosotros.

Puede ser verdad que la mayoría de las personas cree que quiere cambiar pero son las menos las que realmente quieren.

Son frases del libro que acabo de terminar. "Amor, un sentimiento desordenado" . No había oído hablar de Richard Precht, pero ha merecido mucho la pena, cambiar la perspectiva de la psicología evolutiva y del papel social en el concepto de amor.

A ver si con este vídeo os ponéis tontones, y aportamos para coger a Kony este año.

Felicidades a mi panterita, que el otro día, toco el cielo de nuevo.


Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas

2 comentarios:

María dijo...

Monogamía...me la c** la evolución, no hay nada como sentirse único...y yo hago lo que puedo con mi metro cincuenta y siete!

elcansaito dijo...

La monogamia no es resultado de la evolución sino de la cultura. Tu lo haces muy bien con ese metro y cincuenta y poco!!!

Te debo un mail,,,pronto...