martes, 31 de agosto de 2010

Con la esperanza del que espera

Se fue el verano como se me fue la primavera. Ya llega septiembre y con él el año nuevo, universidad, colegio, fútbol, nuevos programas de televisión. Septiembre era el séptimo mes romano de ahí viene su nombre, y según la real academia de la lengua, si dices Setiembre, tampoco está mal dicho,,,ahora va y lo cascas!!!.

Septiembre habré una nueva etapa en Swift. Dentro de poco se irán el orgueta y el Julito Briz, y a la misma vez llegan el maletilla y su granaina. Nuevos cambios, nuevos retos, así es la vida, rejuvenecedora.

Hemos vuelto de las vegas, del gran cañón del colorado y también del Yellowstone. Ha sido un viaje de animal de bellota, yo creo que se van contentos, habiendo conocidos lugares de ensueño. Ahora están en el Lake Louise y en Calgary con mi coche. Tendríais que ver a los dos bleis, subidos en mi Oldmobile sin papa de inglés y en la carretera....quién no aprende es que no quiere.

Septiembre es el paso anterior a mi mes de Octubre. En Octubre hará justo dos años que llegue a Swift, concretamente un 20 de Octubre. El 21 de ese mismo mes, comenzará una nueva vida para mí, ya no será septiembre el mes de los cambios, a partir de esa fecha llevaré a Octubre en mis manos, y no es la primera vez (Capaz?).

Espero que la espera con la esperanza del que espera, sea suficiente, para que tú, luciérnaga de mis noches, alumbres los oscuros días de otoño. Llegas,,,,me basta.

Adios Agosto,,,,,vente pa ka,,,,,setiembre,,,,vente......vente que te voy a contar una cosa, ven acercate, aquí cerquita, ahí,,,si,,si,,espera que te lo susurro.....







Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas

sábado, 21 de agosto de 2010

Te faltan al respeto

Temprano, como temprano se alzan los amaneceres. Las 5.30 de la mañana, y ahí los tengo a los dos. Durmiendo, con las sábanas por las rodillas y roncando después de unos días algo diferentes.
Han pasado ya cerca de una semana desde que llegaron. Como Zangolotinos sin estudios, pusieron pie en nueva tierra, tierra de herejes e indios, que por lo que se ve le está envolviendo.

Estamos en Yellowstone Park, es nuestro segundo día. Hoy hemos decidido salir temprano. Quieren ver fauna y les he dicho que para ver algo, tenemos que levantarnos muy temprano. Es pleno Agosto y no sé que es lo que quieren ver a estas alturas. Los mejores meses, son primavera y Otoño, así que dentro de nada los levanto.

Nos hemos venido en mi coche, tardamos 7 horas en llegar desde Swift. Los coches de otra época, los Trucks, las infinitas rectas, los animales salvajes, el respeto a las normas que tienen estos breicons, las buenas maneras de los americanos, lo exagerado que son, las mujeres rubias, los paisajes....y supongo que más cosas que vendrán, les impresiona....al igual que a mí cuando llegué por primera vez.

Julio Briz ahora mismo esta roncando, voy a despertarlo que ya va siendo hora. Dentro de dos días nos vamos a las Vegas y después al Cañón del Colorado. Ya iré contando si hay alguna novedad.

El camello es mio collares, y el Reni, que todavía no tiene nombre oficial, también es mío. Sea el camino que sea, sea donde sea, siempre, siempre , siempre,,,,y todavía más. Ya te llevaré por estos lugares de dios, lugares donde los animales te faltan al respeto.

Disfrutar del Verano que ya mismo se muere Agosto,,,,con las ganas que tengo que llegue Octubre.






Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas

miércoles, 11 de agosto de 2010

Siempre, siempre, siempre y aún así me parece poco

Hoy es de esos días en que son miércoles por la mañana y por la tarde se hacen viernes, viernes eternos, como esas noches en las que el tiempo se para.

Confieso ante Dios que he bebido que estoy escribiendo estas letras con algo de sangre en alcohol, a mí la mezcla inversa no me mola.
Hoy he estado at the YORK BAR,posiblemente el bar más auténtico de toda mi vida. Yo lo llamo el bar fantasma, porque es de la Canadá profunda. Los ejemplares que allí habitan sólo salen por las noches, y siempre utilizan el mismo ritual, como ñus a beber en el río del serengueti.

Hoy no había más de 13 personas en un bar de unas 200 de aforo. Le preguntaba a Brad como se mantenía el bar y me dice que nadie sabe quién es el dueño. El dueño se lo vendió a un vachal, ese vachal tuvo un accidente donde sólo sobrevivió él, toda la familia murió y ahora esta en México algo arreao. El primer dueño la ha palmado y su mujer que tiene alzehimer no se acuerda de nada. La camarera es una india que no había visto en Swift en mi vida, las sillas son del 40, el techo se cae a trozos, y los huevos en escabeche pueden tener decenios.

Han aparecido mujeres más grandes que Falete, me han comentado también que había un hombre que se llevo desde que llego hasta que me ido jugando a las maquinitas, con cáncer desde hace 5 años y desde que se enteró solo se gasta la pasta ahí (las maquinitas son el futuro, que se lo sigan al abuelo del Litri). Lo malo ha sido la cámara que no me la he llevado. Pero otro día os lo pongo. Para más INRI, cuando me iba, llegaba una banda de música,,,PARA 10 personas, dios me moría de risa, en serio, unos lagrimones,,,puff...

No había comido desde las 2 y a eso de las 7 me había tomado un par de cervezas, empezaba a estar contento, a la cuarta, empezaba a recordar, empezaba a imaginarme a mis amigos, a mis padres, aquí viendo esto y pensando,,,DIOS,,es un bar en extinción.

Pero por encima de todo me acordaba de mi collares. Hoy es tu cumple, 12 de Agosto. Hoy es el santo de Nicomedia, Aniceto y Focio (ahora va y la cascas).

Sólo cuando estas disfrutando de la vida, sólo cuando eres feliz, sólo en esos momentos es cuando te acuerdas de la gente que te falta.

Hoy más que nunca, por muchos motivos, me acuerdo de ti collares. Sé que no es fácil quitarse la muda del pasado, pero poco a poco todo saldrá, déjate caminar por el sendero que creas al andar.

Hoy es tu cumpleaños, hoy mirare a las estrellas y le hablaré de ti. Hoy voy a ser desobediente como la memoria, obediente a veces como mis besos y mas urgente que un deseo, para decirte a la cara que me hiciste feliz de repente como sino tuviera otra cosa mejor que hacer en la vida.
No te preocupes, ni más arrugas, ni te han crecido las tetas, sigues teniendo los mismos collares que siempre, por tener,,,me sigues teniendo hasta mí,,,

Siempre, siempre siempre, collares, siempre,,,y aún así, me parece poco.

FELIZ CUMPLEAÑOS PRINCESS. Yo, mi , me CONTIGO.


Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas.

martes, 3 de agosto de 2010

Las manos en los bolsillos

Se veía aquel día que todo lo dicho por ti se evaporaría en el ambiente, que tus palabras se perderían en cualquier esquina del catálogo olvidado del cerebro.Se veía venir cuando posaste tus pies sobre tierra andaluza, perdida en el cuarto de baño de aquel aeropuerto, relamiéndote en el espejo a la espera del encuentro.

Se veía venir que no sabrías que decir, que estarías encapotada con los pensamientos, por el babero y las sopas que yo tenía que comer. No hubo beso casto en la frente, ni te lleve la maleta al coche, por no haber no hubo ni presentación, sino más bien una sorpresa envuelta en la incertidumbre (el que esta seguro de todo es un imbécil).

Me besaste en una esquina, no porque la quisieras, sino porque no dabas con ella,con mi boca, te tambaleabas en el aire perseguida por aquella maleta y al momento te preguntaste y ahora que?.

Ahora nada.....

Ahora todo ha cambiado, los miedos existen guardados en el último vértice de materia gris y la ilusión emerge entre horarios desajustados y cenas, docenas de ellas. Y dicen por ahí, que la ilusión es la única manera de mentirnos a nosotros mismos y que esa mentira es la que nos hace feliz. Porque la felicidad es tan eminentemente volátil como la realidad, quién me dice a mi que esto que vivo es real, que no ha sido vivido ya, que no es un dejavu.

Todo en esta vida es un sueño. Mañana no me acordaré de lo que comí el sábado y tampoco de como me fui a pescar al río. Desde hace un tiempo sólo sueño con el mar, las olas y el winsurfin. No sé si estoy loco porque sueño, o sueño porque la locura se apodera de mí. Pero en esas olas del mar, sólo veo algas, y medusas y trocitos de plancton "macroscópico" y te veo a ti volviéndote loca....por mí. No sé vivir a medias, ni sé ni tampoco quiero.

Angosto se hace el camino de la espera, sobre todo en territorio ajeno, y en meses de verano. Cansado de la tecnología pero agradecido de poder vivir en ella. Que hubiera sido de mi sin internet, sin poder comunicarme desde el más allá y créeme cuando lo digo, más pa llá que alcolea.

Angosto en tu mes, todo sigue siendo cuesta arriba desde que nos dejamos caer desde el aire, atrapado en aquel avión que llego de Madrid y de Barcelona. Angosto se hacen los días y las noches, cansado de decirte hasta mañana.

Se fue Julio y llego Agosto, tu mes. Por muchas cosas, y quizás la más inminente es la de la despedida. Ojalá yo supiera contar al revés como tú.

Si el amor es ciego, por que me mira? Yo no quiero dinero , dinero para comprarte, yo solo quiero quererte, meterme las manos en los bolsillos y que no me farte.



Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas.