martes, 20 de octubre de 2009

Feliz No cumpleaños

Como garfios de plata se clavan mis recuerdos y mi risa se gasta entre mis besos encendidos (zempre de pasión), como arrullos de tórtolas, como gallina clueca ,así es como mi corazón late.

La vida son elecciones, coche o moto, rubia o morena, verdes o azules, del Betis o del Betis Balompie, de izquierdas o de derechas, chocolate negro o blanco (pero siempre chocolate), fútbol o baloncesto, zapatos planos o de tacón, pelo largo o corto, Apple o PC, Un FANTA (eso se dice en el sur) o coca-cola, vivir o morir, reir o llorar, ventosear en el cuarto de baño ó donde están todos tus amigos ,,,,la vida son opciones,,,,España o Canadá.

Y yo elegí Canadá hace un año, justamente hoy 20 de Octubre.

Como siempre que eliges , renuncias a muchas cosas. Renuncié al momento físico de ver sonreír a mis padres cuando me ven comerme las gambas, a mis hermanos, a mis amigos, a mi Betis en vivo, al paquete de pipas viendo el pregón, a bodas, comuniones, carnavales, renuncie a mi Lora, Sevilla y Granada, a el olor del pan en mi calle, al butanero o al afilaor, renuncié al sol de Andalucía........., la vida también son renuncias pero también hay sal en esa parte,,,,la libertad de poder hacerlo.

La vida (sólo a veces) te da un poco lo que te quita, y así me ha permitido andar solo y poder subirme a unas cuchillas afiladas y experimentar el sentimiento de volar (ya sabéis que yo sé volar no?). Aquí tengo otra familia, otras fiestas incluidas las de sandía en la cabeza, los cines al aire libre, la pesca, los libros que me mandáis entre todos y los que compro en cada viaje, el frío, mi coche , el perro come-nieve, la bola mágica, los "viajes" por Europa que me han enseñado a base de postales, las cataratas del Niágara, la torre más alta de Toronto, el trigo, los sueños, la vida...

Porque lo que pasa es la vida, pero no delante de nosotros. La vivimos, sin pasar de puntillas. Felicidades por mi no cumpleaños.

Y aunque estéis lejos físicamente, me levanto todos los días pensando en ustedes. Supongo que eso es lo que se siente al ser extranjero,añoranza que me honra vuestra presencia.No hay día que no me acuerde de mis padres, hermanos, familia y amigos, y lo digo en serio, ningún día. Aunque estéis lejos, ya sabemos que la distancia es la excusa no?.....

Os dejo con un vídeo muy resumido de Swift Current, lo he hecho hoy.....así que no tiene muchos detalles,,sólo un resumen.

Swift Current.... donde la vida tiene sentido, donde los policías no son capaces de disparar derecho, donde te vas al Wall-Mart un viernes noche para pasar la tarde, donde mandas a tu hijo de 5 años al colegio a menos 20 grados y a oscuras, donde una de cada 3 adolescentes está preñada o donde hay más iglesias por habitante en el mundo.,,,,eso es aji.

Hoy hace un año que estoy y debo dar gracias por todo.El camino y el paisaje ha sido fascinante, esperemos que siga así.

Gracias por estar a sólo dos teclas de mi voz.


PD: Hay un error de ortograf'ia en el video. Cogo...es cojo...si tengo tiempo lo cambio.

Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas

4 comentarios:

valentin dijo...

Oye,Precioso Comentario,,,, hacia tiempo que no leia algo tan bonito como esto.Me ha gustao mucho.No creo que sea poque me hayas pillao en "mi momento",no lo creo.
Que razon tienes,,,cuando eliges, renuncias a muchas cosas...bueno,,, Feliz dia Julito,Felicidades por tu año cumplido alli,a mi me hiciste Feliz el ratito de leerte tu "Feliz No cumpleaños".Pues te mando un beso hasta Swift Current,para ti,campeon.

Unknown dijo...

Joe tinillo, yo prefiero tus emails con segundas y terceras....te me poner mu maricona,,será "el momento". Muchas gracias padre!!!!

Unknown dijo...

Muy chulo Julito, muy chulo! estas hecho un poeta, un poeta raro, digamos distinto q es mejor, pero un poeta al fin y al cabo... jejeje

elcansaito dijo...

Yo poeta?, claro claro,,,con las tetas,,,no?...Ser poeta es como saber de flamenco, que solo algunos entienden.
Pero te agradezco tus pabralas.
Un beso..ya mismo te vuelves pa Grana!!!