miércoles, 1 de abril de 2009

La distancia es la excusa

Llegó el mes de Abril (es un nombre que ruge), y con él llegaron los gansos, patos y todo tipo de "pajarraco" chaquetero del tiempo y de los buenos momentos a Swift Current. Vuelven por primavera, siempre siempre a tu vera.

Los verdes álamos le vieron crecer, Mistral les susurraba el sendero a seguir. Él con 29 recién cumplidos terminaba la carrera de diplomatico, y se aventuraba en las oposiciones para ser embajador . Ella, abogada de nacimiento a ser juez, seguia impartiendo después de 4 años en el mismo juzgado que siempre.

Se conocieron hace 19 años, en una pelea callejera donde el hermano de Otis había perdido más que la virginidad. Después de unos meses de incertidumbre, una tarde de Agosto, donde el calor ayudó a descongelar las jóvenes neuronas hormonadas, se besaron.

Han pasado más de 13 años de aquello, eran la pareja "perfecta", después del primer año de estancia en Guinea, Otis y Dafne se separaron.

Han pasado 3 años desde la última vez que me encontre a Otis en Sevilla. Estaba soltero y de vacaciones. Cuando le pregunte cuál fue el motivo de la ruptura, me contesto sin titubear..."la distancia fue la excusa, lo que realmente nos separo fue Mistral, sopló por primera vez, a su aire".

La distancia simplemente es el catalizador, la excusa de los que pierden.

Asi que no temas, Ada, no temas en que si tú estas aquí y él está allí. No temas por si aparece otra en su vida, no temas, porque seguro que en vuestro caso, no hay excusa .El espacio con consenso, te confiere libertad (esa que parece prohibida en las relaciones) y esa cualidad te permite sentirte más viva, así que ahora que estás allí, con él , disfrutálo, la distancia también te da una esquina diferente, la del amor separado por las circunstancias. Lo bueno de la distancia es saber que tiene fecha de caducidad. Recuerda que el amor verdadero nunca se vende, aunque a veces haya más de un comprador.

Ánimo profe.

Depedro. "Como el viento".



Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas.

2 comentarios:

valentin dijo...

Me parece que todavia no se nos olvida ese video del checo.....
bueno,espero volver a ver ese checo en video,foto y con vida.... fue tremendo... chichinabo.... ahora entre pajarracos..... pero sigue quedando la ultima sonrisa con: el tonto del coche, con estilo, ¡¡dame carreteraaaaa!!!! o el perrito comenieve o tu ingles refinado cantando Forever, ahora es :¡¡¡¡como el viento, como el vientooooo oooooo!!!!! tu siempre lo dijiste, la distancia es una excusa..... hay que ser fuerte,pero tambien me gustan los que sienten de verdad, y sé que tu siempre lo rondaste.... se puede tener tendencia a ambas cualidades siempre que uno quiera claro,sólo se requieren sentimientos buenos y de vez en cuando apretar los dientes.Disfruta de esa distancia, que gusta estar como pajarraco,el sonido sigue llegando....no lo dudes,solo hay que esperar,( al eco se le espera tambien y sabemos que va a sonar repetido),que grande es eso que llamamos paciencia.¿y el nombre del coche? ¿se lo vas a poner?

elcansaito dijo...

El coche tiene nombre, pero debe esperar su momento, tienen que verificar y comprobar y decidir que puedo llamarlo así,,,ya veremos...

Tinillo,,,te echaba de menos...