sábado, 15 de noviembre de 2008

Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Con todas mis fuerzas he luchado para que no llegase el invierno. Me he agarrado a todas las horas tibias, a cada puesta de sol, he procurado escuchar a los pájaros decirle hola al nuevo día, he intentado no abrir el armario de la ropa olvidada, no mirar en la caja de los zapatos, he intentado olvidarme del frío e incluso he hablado con Dios para que siguiera ahí el otoño, pero no me ha contestado y lo he intentado por mi mismo, he sujetado con toda mi fuerza al sol en el cielo todavía un poco más, pero todo ha sido inútil.


Ayer por la tarde el sol se puso irrevocablemenete en un enredo de niebla sucia, de casas iluminadas por las luces de Navidad, de puertas cerradas y termostatos rojos chinos, de chimeneas que fuman vida, ayer era otoño y hoy ya es invierno.


Aquí el viento es el protagonista, el invierno actua de actor principal, pero es el secundario el que se lleva el oscar de la película. El viento sopla con fuerza , la sensación del aire renovado por el viento, te hace sentirte vivo. Es una bofetada, un despliegue de la naturaleza, un descaro, una sensación de impotencia, cuando abres la puerta de tu casa y sales como perro apaleado (con el rabo entre las piernas,,,literalmente el rabo entre las piernas) a coger el coche, ahí es donde te das cuenta de que estás vivo (Leer ” Si esto es un hombre” Primo Levi).


Y sí, ya está aquí, y eso significa que se quedará cerquita de nosotros durante un largo tiempo. En parte, aunque soy persona de "cuddle" con el frío, no quiero que llegue tan rápido. No es porque no vaya a disfrutar, sino porque no me ha dado tiempo de despedirme del otoño, no me ha dado tregua, ayer otoño y hoy invierno y entre medias una noche.


Al despertar, todavía con el peso del lunes sobre tus espaldas, miras por la ventana y ahí está!!! la nieve, todo tayado con la lejia de la naturaleza, y yo que soy miope, abro bien los ojos y miro......no puede ser!!!,,,me acerco a la ventana, abro bien los ojos(noto el frío en mi nariz) y me convenzo. Entonces, esbozo una sonrisa y pienso...¡¡ ayyyy tiburón!!!,,,sin avisar!!!.


Aquí el invierno es diferente, los grajos no vuelan, van andando con gabardina. No hay ratas, ni mosquitos, ni hormigas, ni moscas, y en su defecto, no hay buhos, ni saltamontes, ni camaleones, ni pájaros (Seguro que el cuento de la hormiga y la cigarra lo invento uno que vivía en el norte). Y en realidad te hace sentirte vivo, porque yo siento un aire de libertad cuando salgo por la puerta y of course, me dice Hola hola hola,,,,,


Y sí, sigo vivo (no sé porque cuanto tiempo), he superado la prueba, así que me quedaré un tiempo por aquí y si quereis os daré un poquito de calor, como los niños chicos. Así, que me he decidido a escribir mi segundo blog. Lugar: Swift Current (Saskatchewan), Canadá



Está canción me trae muy buenos recuerdos. El nombre del grupo en el video,,,está escrito en la pared. Toca las palmas, di Yeah, porque empieza un nuevo camino.


Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas.


4 comentarios:

María dijo...

El invierno no da tregua, llega y arrasa.
Y no vale no saber vivir, a ver si aprendes!
Tilburg ha perdido el verde de los árboles (al menos algo "verde" nos queda). Los grajos ya no saben dónde meterse y solo quedan dos martes de vendetta.
1 de Diciembre, Lunes. Y ya huele a cierre por inventario.

Disfruta en "tu Canadá".
Un besito cansao, que no tienes estudios y puedes demostrarlo.
Y recuerda: Algo tendrá la sal...

Chumaker dijo...

Cago en la leche DI.
Joder que estás hecho un escritor...o un poeta. Acuerdate de tu primer fan cuando cobres el premio planeta..

Acabo de mandarte un mail con lo de yousendit, y preguntandote por el frio...no me contestes a lo del frio, que ya he leido el blog.

abrazo!

sumbulat

Yo-gurt dijo...

Uy, que profundo. Voy a gritar, a ver cuanto tarda en llegar el eco ;).
Coñas aparte, enhorabuena por tu blog. Al menos has empezado algo que yo llevo intentando hacerlo desde hace casi dos meses.
Un abrazo calentito desde Rola.

elcansaito dijo...

Gracias por los comentarios.

MAria, no tienes estudios y si puedes demostrarlo.
Shumi, eres gay pero me caes bien.
Yogurt, que blei eres?, animate , si te gusta escribir, escribe solo por eso, no porque te lean.

Abrazo bollakido de breicons.