domingo, 29 de abril de 2012

Housing

He vuelto, me ha costado, pero ya estoy aquí. Semanas de cambio.

Eso de ser estudiante de nuevo tiene su idiosincrasia. Ya no mola entrar a un apartamento para alquilarlo y ver desorden , suciedad extrema.  En la búsqueda de nuevo piso, habremos visto como unos 10  y de todos ellos, sólo uno merecía la pena y estaba ubicado en el sótano de una casa. Es cierto, que la casa era una mansión y que el sótano era grande. Pero el vachal pedía 1100 dolares, y tenías que pagar la luz e Internet. Que pasa que esta gente que alquila nunca fueron jóvenes. 

Llamamos por teléfono y nos contesta DON, el dueño de una inmobiliaria que nos va a enseñar un apartamento que se anunciaba así.

Impresionante apartamento de dos habitaciones, con mucha luz, cerca de la Universidad y por solo 1000 dolares con calefacción y agua incluido. (tu pagas Internet y electricidad).

Vamos a verlo, y solo desde fuera ya daba miedo. Entramos y olía a cuando dejas la carne de pollo una semana en el frigorífico. Entramos y os prometo que no sabia donde estaba el living room o la cocina, todo era un desorden total. Y va el DON y nos enseña las habitaciones.....no sería nada anormal sino fuera porque los inquilinos estaban alli. Uno con una mujer en paños menores y otro que decía..entrad entrad podeis ver lo que queráis.

Sólo recuerdo mirar a Vanesa, mirar al DON y decirle en español, anda vámonos que este es un espabilao.Recuerdo decirle, si estoy interesado le llamo esta tarde. Sabéis a quién iba yo a llamar, no? (sino lo sabéis mandarme un correo que ya os lo digo).

Es cierto que la sociedad cambia y que las nuevas tecnologías, aunque nos hace muy dependientes, también ayuda. Nos quedamos a dormir en la casa de una mujer que alquilaba su habitación. Lo hicimos a través de la web www.airbnb.com y la verdad que la experiencia ha sido muy buena. Pagamos 50 dolares por día y teníamos Internet y la mujer nos hacía el desayuno.

Y diréis donde esta la ganga? En Canadá y en USA, quedarse en un hotel cuesta entre 99 y 160 dolares y no incluye el desayuno. Cortarse el pelo e ir de hotel en estos países es un verdadero robo.





Agosto se ve a lo lejos, pero ya reluce el sol por las ventanas de mis sueños. Espero despertarme pronto.

En fin esto del Housing ha sido un pain in the ass, pero por lo menos ya está todo echo. No he dicho donde me voy?,,,



Un besito a la Oli que sé que hace tiempo que se esconde debajo de los días. Asómate el sol no quema.

Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas.

1 comentario:

valentin dijo...

ummmmmmmmmm ibas a llamar,,,,,,, ¿a su puta madre? nose,, pero ¿que creian que ibais buscando? jajajjajajajajajjaja.un bejito.