domingo, 12 de junio de 2011

Sangüi de Amó

Como noche de truenos, de esos días negros que el tiempo nos da y que sólo nos avisa de la batalla de la lluvia, llegué de puntillas a Lora después de la conference en Hungría.

Si que es cierto, la verdadera patria es la niñez. Vaya donde vaya, venga de donde venga, y me quede donde me quede, siempre estará la Calle Santa María, estará Rosarito en la casa de enfrente, el puesto de churros de la alamea del tren, el colon para después de feria, los olores de mi pueblo y como no el sol que nos alumbra. Cambiaran las calles, pero no podran cambiar, ya, mi niñez.

Llegar en tiempo de fería tiene algo bueno, y es que ves a mucha gente en un breve periodo de tiempo, una típica conversación en medio de la refia.

Viernes de fería.

Vachal que no ves desde hace un año.

- illooooooooooo tiooo, que paza!!! cago en to, donde te metes? dejate de Canada de los huevos y vente ya pa España padre!!!, bueno y que cuando te vienes?, que no te vienes illo, ta loco o te pinchas?, ,,na por aqui to igual, illo que da alegría verte.

Vachal al día siguiente.

---niño,,adiooooo adiooooo taba oscuro y no te había visto....

La idiosincrasia de los pueblos de Andalucía, y el mío, lo tiene. Escuchar al Jorge Valero, decirme IRINEI, no tiene precio. O escuchar al orejón decirle al zapatero....Tu no vendes zapatos, vendes ilusiones.

Al moloni se le ocurrio llamarme,,Tonio Tonio cuando te quiero!!! por Antonio Banderas y Melani...dos minutos con tus amigos,,,y como en casa.

Debo decir que para mi fue un shock entrar por la puerta del Lukovit y ver 3 carritos de niños, fue como regreso al TUFURO,,,,,dios,,,la vida nos come como decía el Tini, que nos comen que nos comen!!!.

Volver a casa, me renueva. Mi collares es el aire que respiro, que me mantiene vivo, pero volver a ver a mis padres y mis hermanos, me consuela y me vuelven a enseñar el faro que me alumbra. Mis amigos, siguen siendo el queso de mis macarrones...Sangüi de amó bleis!!!

Os dejo con un video de la Refia...y la foto del Tinillo y el Dentista comiendonos los caracoles que tanto echaba de menos. Gracias Tinillo por la cervecita, la próxima pago yo.




Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas.

2 comentarios:

valentin dijo...

LA CARA DE ALBERTO,,,, ESE INGLES UTILIZADO CON ESA VOZ,,,,, ESO ,,,ESO HAY QUE PAGAR POR VERLO.
Y LUEGO EL NIQUI ESE ,,,,,BUENO ESTO NO SE PUEDE MEJORAR.¿DE QUE MATERIA PRIMA ESTA HECHO ESTE INDIVIDUO????? BIEN JULITO POR GRABAR ESE VIDEO,ES PA REBENTAAAAAAA CON ESE ALBERTO.Y MU BUENO ESE TOMATITO Y CARACOLES.PA LA PROXIMA ME ENCARGO YO OTRA VEZ.

elcansaito dijo...

Que grande eres tini, hacia años que no escuchaba la palabra NIQUI,,,jiijijij el niki ese ijijijij