domingo, 13 de mayo de 2012

Dia de la madre

Hoy es día de la madre en Canadá y por eso os dejo algunas frases de nuestras madres recogido en el libro de Amaya Ascunce "Como no ser una drama mamá".

No te asomes a las ventanas (…) Esta frase solo debe utilizarse "en caso de tornado, huracán, tsunami, plaga de langostas y juicio final".
Si te duermes con el pelo mojado, te puede dar un aire.Ascunce asegura tener "terror a los aires, aunque sin certeza de qué narices son".
Cierra la puerta al salir de casa. "Las puertas de las casas solo se abren para entrar y para salir, el resto del tiempo están cerradas". En algún caso, además de la puerta, "¡había que apagar el gas!".
Cuando seas madre, comerás huevos. "¿Cómo puede uno desarrollarse como ser humano sin haber pasado por esa frasecita? ¡Forma parte de la existencia!". Retírate el pelo de la cara. "Aunque tengas 33 años, las madres lo son toda la vida y con eso se ganan el derecho a decirte todo los que les parezca (…) ¡durante toda la vida!".
Los interruptores de la luz también se limpian. "Sufro cuando mi madre va a venir a mi casa por si hay algún objeto en el que yo jamás haya reparado". Llega una edad, nena, en la que tienes que elegir entre culo o cara. "Me hizo sentirme vieja con 17 años".
Por si acaso, nena, por si acaso. "Tengo una vida llena de por si acasos y planes B (…) Va a ser difícil no usar este consejo".
Como tenga que ir yo... "Me gusta este consejo. Es más, estoy deseando tener hijos para decirlo".
Si te bebes la leche de alguien, qué menos que tener un detalle. "Una gran metáfora". Otra versión dice que "Es de bien nacidos ser agradecidos".
Si te tragas un chicle, se te van a pegar las tripas. "¡¡¡¡¡¡¡AHHHHHHHHHH!!!!!!! (…) ¿Por qué dejan al alcance de los niños un objeto tan dañino?".
Échate un novio pudiente, creyente y sin pendiente. "La nena ha oído y se queda ojiplática".
Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas. "Tomarme un zumo de naranja me provoca estrés. Tengo la sensación de que me estoy perdiendo lo mejor".
Algo habrás hecho tú. "Mamá, me han castigado en el colegio porque dicen que he copiado, y yo no era". "Algo habrás hecho tú (…)" Cada vez que pasa algo en 20 kilómetros a la redonda, me pregunto ¿habré sido yo?.
Si no te lo comes para cenar, pues para desayunar. "Quitando mi desorden horario, como de todo. Bueno, casi, casi".Como sigas llorando, te voy a dar una razón para que llores de verdad. "No lloro. Casi nada. Y cuando lloro, lo hago con rabia (…) Tengo que aprender a llorar como la gente normal, sin remordimientos".
Los cromos que te regalan en la puerta del cole llevan droga. "¡Mamá, era marketing, marketing!".
Nunca compres solo dos patatas, eso es de gente triste. "Lo he superado. Eso sí, por el camino he tirado cantidades ingentes de comida podrida, sobre todo patatas·. No hables bajito, la gente que habla bajito tiene miedo al qué dirán. "No lo entiendo. Hablar alto, que para mi madre también significa claro, es una virtud".
Nena, ponte recta, si andas encogida te va a salir chepa. "Si ve que mis futuros hijos no van rectos, les apuntaré a ballet, natación o les llevaré al médico".
Si eres mayor para trasnochar, también para madrugar. "Uf. Algo de razón tenía".
¡Ni chocolate ni chocolata!
Esto me duele más a mí que a ti. "Vamos mamá, un poquito de seriedad: no te dolía nada de nada, ni siquiera un poquito".
Y si Martita se tira por la ventana… "Pues yo detrás, mamá, porque soy un ser sin personalidad (…) Esta frase me ponía, y me pone, de los nervios".
Quien tiende bien, plancha la mitad. "Lo tengo que reconocer: mi madre tiene razón. Un gran consejo. Estupendo. Pura sabiduría demadre". Como te caigas, vas a cobrar. "Dicho y hecho (…) Es un superpoder de madres" ¿Crees que soy la dueña del Banco de España? "Pues sí, mamá".
Bah, esos pelos se ponen rubios con el sol y ni se ven. "Me pasaba el rato en el agua para que nadie me viera".
Abrígate que viene un frente. "Incluso ahora que vivo lejos de mi madre, me llama y me informa".

Hoy hablando por el uasap le he dicho a uno,,,eso tienes que pagarlo a tocateja. Y me he preguntado de donde saldrá eso de tocateja....here it is.
"Durante el siglo XVII se acuñaron en la Ceca de Segovia unas monedas de plata de cincuenta reales de valor de plata fuerte, que fueron conocidas popularmente como tejasSu uso fue muy frecuente para saldar pagos durante tiempo. Por ello “tocar teja” era sinónimo de tener dinero en la mano presto al pago"

La musica de los 80 vuelve.......Te quero mama.
Nos vemos cuando nos miremos y cuando se nos reflejen las pupilas

No hay comentarios: