lunes, 16 de diciembre de 2013

Uno puede irse pero no hacerse

Hace un par de días escribí en el blog. 

"Estados unidos tiene miles de virtudes y cinco defectos. España miles de defectos y cinco virtudes. Pero los defectos de USA me irritan y no me dejan ver sus virtudes. Las de España son tan preciosas, que no veo sus defectoshttp://blogelcansaito.blogspot.com/2013/12/hoy-tengo-miedo.html

Yo he vivido en Irlanda, Canada, Argentina, USA y quién sabe si viviré en otro lugar distinto de España en los próximos años. 

Los que me conocen saben que siempre he dicho que debería ser obligatorio irse al extranjero. No sólo por las vivencias personales y la riqueza que consigues, pero sobre todo para poder ver a tu país desde otra perspectiva. 

La televisión es una caja con muchas mentiras, y la gente cree lo que se le repite.

Me da pena ver que España pierde su identidad. Ver que se vuelve Europea. Me da pena escuchar que quieren quitar los chiringuitos de la playa porque no están reguladas apropiadamente, o que se cierren los bares cada vez más tempranos. Que haya más y más reglas para todos. Que te pille la poli haciendo una chorrada y lo ponga al mismo nivel que un robo.  

Me da pena que España deje de ser España. 

Campofrío lleva haciendo campaña pro-España, pro-español desde hace algunos años. Este año han tocado el tema del extranjero. Han unificado la idea de ser Español. Me ha gustado el anuncio, pero es curioso que no hayan nombrado la palabra España. Nombran a Alemania, a Suecia, a Italia, ....pero no a España, supongo por el tema sensible de Cataluña. Me gustaría saber el por qué? Por qué  aquellos que nos sentimos españoles no podemos expresarlo de la misma manera que ellos dicen no querer serlo?. 

Volviendo al tema. La gente, en general, no sabe lo que es España. La gente no sabe porque no ha vivido en el extranjero. 

Este verano mi amigo Tini, me mando una foto de un vachal de unos 40 años, que vendía aviones de gomaespuma a 2 euros en la playa. Cuando la ví, pensé , joder, 2 euros, cuantos aviones tiene que vender ese hombre para sacar algo?. 20?50?. Cuando se lo dije, me contesto. Julio, lo mejor es que le esta diciendo a los padres que no se lo compren porque no hace viento. 

España como en ningún lado. Andalucía, sin embargo, es única. No mejor ni peor que ninguna, solamente única.

Nos creemos que en el extranjero todo es mejor, pero es porque no hemos vivido, porque no tenemos un referente. Sí, es verdad, hay tantas cosas que deben ser cambiadas en España, tantas que me da hasta pereza hablar de ellas. Pero estamos tan aferrados en ver lo malo que no nos  damos cuenta de las cosas buenas que hay en España; la principal la gente. Que un país como España sea el primer donador de órganos dice mucho.Que sea la peor en educación también dice bastante.

En USA nunca es bastante, en España siempre es suficiente. 

A veces me da rabia saber que sea así, pero yo no quiero ser extranjero, estoy orgulloso de ser Español.

Uno puede irse pero no hacerse. 


Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas

lunes, 9 de diciembre de 2013

Más listo que el hambre

Hola vachales, vachalas,

Muchas gracias y enhorabuena a los premiados.

Hoy ya no tengo miedo, bueno siempre se tiene un poquito. Siempre he pensado y todavía lo sigo pensando que en los 40 es cuando la vida cambia de verdad. El pico de juventud se fue hace tiempo, ahora solo nos queda el rescoldo de esa juventud que nos empujaba hacia delante.

No voy a esperar a los 40, empezaré hoy. Hoy quiero empezar a cambiar la forma de comer. Hay muchos estudios científico que indican que uno de los factores que más favorecen a la longevidad es el ayuno. Se ha demostrado que los ratones cuando dejan de comer o se le alteran el gen IGF son capaces de vivir de 6 meses a un año, y eso supone un 40% más de tiempo de su vida.

Además se ha demostrado que el ayuno provoca una mayor creacion de neuronas. Desde un punto de vista evolutivo,  tiene mucho sentido. El hambre no hace más listos , ya lo dice el refrán. Más listo que el hambre. El hambre provoca que las conexiones neuronales aumenten y esto supone una ventajas a la hora de recordar lugares donde encontramos comida. Esto lo debemos poner en el contexto de la evolución humana.

Hay muchas maneras de hacer esta restricción a la hora de ingerir alimentos. Tú tienes que encontrar la mejor que se adpate a ti.

Hay gente que deja de comer 3-4 días al mes. Puedes eligir cualquier semana, pero tienen que hacese seguidos. A mi no me mola.

Otra forma es la de comer 600 calories un día, y al dia siguiente comer lo que uno quiera. Se le denomina Dias alternativos de ayuno. Tampoco me mola mucho.

La tercera parece más asequible aunque al mismo tiempo, como las anteriores supone un esfuerzo.
Se trata de comer de forma saludable, aproximadamente cerca de las 2000 calories al día, y dos días a la semana sólo comer 600 calorias, es decir una comida al día.

Lo primero que haré es hacerme un análisis de sangre, para poder compararlo después. El problema que veo es que en 15 días estoy en España, y en NAVIDAD, casí na!!!. Ya no sólo por la comida sino por el alcohol.

Ya veremos donde acaba todo esto.

KARAOKE! from ActZero Films on Vimeo.

Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas

viernes, 6 de diciembre de 2013

Hoy tengo miedo

Las calles llenan de escarchas dejadas por el inicio de un invierno asentado en las azoteas acaloradas por el uso de la calefacción. La naturaleza siempre llega cuando tiene que llegar. Quién moverá los hilos del mundo?

Me siento en los vértices del día como el gato que ve el agua, con los ojos abiertos y sin pestañear. y es porque ya queda poco para volver a España, a mi Andalucía, a mi Lora.

Estados Unidos tiene miles de virtudes y cinco defectos. España miles de defectos y cinco virtudes. Pero los defectos de USA me irritan y no me dejan ver sus virtudes. Las de España son tan preciosas, que no veo sus defectos. 

Mi época por estas tierras de herejes pasa rápidamente mientras transcurre. Y el el tiempo intermedio también ha pasado tan rápidamente que ya se fue. 

Hoy tengo miedo.

Miedo a ver un coche de la policía acercarse a mi puerta.
Miedo a dormirme por la noche.
Miedo a no dormirme.
Miedo al pasado resucitando.
Miedo al presente echando a volar.
Miedo al teléfono que suena en la quietud de la noche.
Miedo a las tormentas no eléctricas.
Miedo a la limpiadora que tiene una mancha en la mejilla.
Miedo a los perros que me han dicho que no muerden.
Miedo a la ansiedad.
Miedo a tener que identificar el cuerpo de un amigo muerto.
Miedo a quedarme sin dinero.
Miedo a tener demasiado, aunque la gente no creerá esto.
Miedo a los perfiles psicológicos.
Miedo a llegar tarde y miedo a llegar antes que nadie.
Miedo a que mueran antes que yo y me sienta culpable.
Miedo a la confusión.
Miedo a que este día acabe con una nota infeliz.
Miedo a llegar y encontrarme con que te has ido.
Miedo a no amar y miedo a no amar lo suficiente.
Miedo de que lo que yo amo, resulte letal para los que amo.
Miedo a la muerte.
Miedo a vivir demasiado.
Miedo a la muerte.
Ya he dicho eso.

I am waiting for your call. Panterita. 


Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas.