miércoles, 21 de marzo de 2012

Te quiere ir ya,,,cómprate un poooni!!!!

A ver que haces cuando tu madre se enrolla con una tía y deja a tu padre echo mierda en casa, te quedas con el viejo, no?. ...y encima lo han echado del banco. Pero lo que de verdad lo ha hundido ha sido que la vieja se largara con la socorrista. Me ponga en su lugar y yo lo entiendo. Que te birlen así a la parienta jode un huevo.

Estoy bien jodido con mis orejas. Cada día peor. Me jode tener estas orejas tan enormes. Son una auténtica pesadilla. Una cagada monumental. Aunque me deje el pelo largo las orejas se salen por los lados. Si me las miran por la calle lo noto enseguida. Aunque esté de espaldas noto cuando alguien me mira fijamente las orejas.

Aunque lo de las orejas podría aplicarse a mi. El texto de arriba es del nuevo libro que me estoy leyendo. "Tomates para mi viejo" de Ignacio Carrión. Lo encontré mirando amazon después de terminar el del amor un sentimiento desordenado.

Hay pocas novedades, y mucho trabajo por eso no tengo tiempo para escribir. Debería empezar a subir más vídeos que tengo en la recámara.

Os he dicho ya que voy a correr la maratón de New York este año? No?, pues me quedan unos meses para ya estoy entrenando, me he comprado hasta una mochila para beber cuando corro, un Camelbak, si el cabesa me viera!!!

Llegó la primavera.
La vida empezó
cuando aposté
y perdí.


El vídeo que os pongo hoy es de José Javier Valero Ballesteros, un andaluz que esta estudiando en Los Ángeles para convertirse en director de cine. Espero dentro de unos años ver su trabajo en las pantallas de cine. Está recaudando dinero para terminar su proyecto y si ayudas con 30Euros te envía una camiseta que es cool. Le quedan 39 días y ya lleva 2000 pelotis!!! Click aquí y ves su página.

Yo apuesto por este tipo de personas.

Hace 40 años y no tantos, nuestros padres se iban a Alemania, a Francia, a Argentina a buscarse la vida porque en España no se podía vivir. Eran tiempos distintos a las de ahora en lo social, pero no en la base porque la situación es muy jodia. Ante circunstancias complicadas se buscaban soluciones. Si te quitan el queso , vete a buscarlo espabilao (diría un agimo mio). Pero claro, para una persona con 40 años, 2 niños y una hipoteca no es nada fácil cambiar.

Sin embargo, lo que me cuesta mas entender es como la gente joven, se hace la victima ante unas circunstancias que son enormemente más fáciles que hace 40 años. Así que cuando leo a gente joven que escribe este tipo de noticias y blogs http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/12/barcelona/1329066876.html,
http://elsnouspobres.wordpress.com/castellano me quedo un poco tocado, parecen monumentos muertos en una vida muy viva para la gente joven.

Cuando leo lo de "Ahora tengo que pedirle cinco euros a mi madre para ir tirando y se me cae la cara de verguenza" pienso en aquella frase mitica..."te quiere ir ya padre,,,cómprate un poooooni".

Así que me he comprado una camiseta con un pie de logo!!!


Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas

domingo, 11 de marzo de 2012

El amor un sentimiento desordenado

Si Richard Dawkins tuviera razón en el reino animal y entre los seres humanos siempre se impondrían los mejores genes a largo plazo. Pero, ¿cómo ha podido suceder, entonces, que, como resulta evidente, siempre vuelvan a aparecer y supervivir seres vivos que no han agotado del todo sus posibilidades de reproducción?

No son los genes los que deciden sobre el éxito de un ser vivo, sino el éxito de un ser vivo lo que decide sobre la superviviencia de los genes.

La monogamia no se ha impuesto por consecuencia de un módulo evolutivo. Los aspectos cultiares son mucho más importantes. El judaísmo lo practicaba para impedir la propagación de contagios y el derecho romano como forma para controlar la herencia. De ahí,,hasta nuestros días.

La cultura es el lienzo en el que pintamos nuestro género, no la biología. Un caballo que haya sido amamantado y criado por cebras siempre prefiere unirse a una manada de cebras que una de caballos. No tiene un programa genético que diga "Tu eres un caballo"

Lo que nos importa a diario es la imagen que una persona absolutamente especial tiene de nosotros.

Puede ser verdad que la mayoría de las personas cree que quiere cambiar pero son las menos las que realmente quieren.

Son frases del libro que acabo de terminar. "Amor, un sentimiento desordenado" . No había oído hablar de Richard Precht, pero ha merecido mucho la pena, cambiar la perspectiva de la psicología evolutiva y del papel social en el concepto de amor.

A ver si con este vídeo os ponéis tontones, y aportamos para coger a Kony este año.

Felicidades a mi panterita, que el otro día, toco el cielo de nuevo.


Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas