domingo, 26 de febrero de 2012

Caco de pantalón blanco

Un día tengo que sentarme y escribir sobre mi muerte, o mejor dicho sobre mi funeral, como me gustaría a mi que me enterrasen? Qué querrían que hiciesen conmigo? entierro o incineración? Qué querría yo que hiciesen mis allegados en el entierro?

Un día de estos me tengo que sentar....
escribir y dejarlo anotado por si las moscas.

En Canadá, si te mueres en invierno, las llevas claras si quieres ser enterrado.
No te entierran hasta Junio, porque el suelo está como para cavar a -30 grados sabe compare!!!! He escuchado que antiguamente el muerto lo dejaban en el garaje hasta que podían enterrarlo. Os imagináis...buenos días papa!! vamos que estas de luto 6 meses porque eso de enterrarse es como cuando no encuentran a algún marinero.....se sigue de luto toda la vida.

La distancia en este caso es algo positivo. Vienen familiares desde Calgary, Edmonton, Ontario y muchos de ellos vienen en coche. Así que, como aquí la tradición es comer todos juntos cuando te mueres al estilo judío, la "fiesta" ha durado hasta hoy, porque claro ya que viene la familia no viene para un sólo día. Es la forma que se tiene de decir, hasta pronto Mamá.

Febrero se va,se van los carnavales, se van el frío y llega marzo....se acerca la primavera,....y en primavera más y más a tu vera...pero aunque la sangre altera, en primavera no es cuando la gente tienen mas relaciones sexuales. Según el instituto de estadística
Julio concentra el mayor numero de nacimientos en España (que bonito es Julio),,,o sea que el frio es el que más nos hace estar juntitos.....Noviembre....ummmm interesante.

Bueno os dejo con mi entrenamiento en Febrero,,,os he dicho que corro la maratón de New York este año?, no,,,no ,,,,po no preocuparse que ya os daré caló!!!, me disfracé de Caco de pantalón blanco ...era carnaval,,,un arte que tiene el tío..ojú ojú ojú....no hacía frío ni na como para correr sin pantalones.


Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas

miércoles, 22 de febrero de 2012

Nunca se me olvidará amarte

Ningún desodorante deambula sobre el mostrador de una tienda sin una promesa de amor, y a ninguna canción pop se le ocurre otro tema importante. Se puede amar a mujeres de ojos crepusculares o noches de luna llena en la taiga.

Se puede amar las propias costumbres y a hombres que presionan ordenadamente los tubos de pasta de dientes. Se pueden amar gatos siameses y filetes sangrantes, el carnaval de Cádiz y la quietud de los monasterios budistas, la modestia, un coche deportivo, un libro, se puede amar al enemigo, cada uno a su propio Dios.

El amor es un juego con expectativas o, más exactamente, con expectativas esperables y por eso también esperadas.

El amor es un juego y yo voy ganando.

Se puede amar, al prójimo, a un gato, a un equipo de fútbol, al vecino, se puede amar incluso con odio.

Sea lo que fuere, yo encontré tu amor por casualidad, llegué y llame a tu puerta y me presentaron en tu casa, me recibiste con los ojos abiertos y las cejas arqueadas. Después pude acercarme a ti, e incluso me dejabas besarte en la mejilla.
La semana pasada te fuiste a descansar allá donde dicen que iremos todos, pero que a algunos nos da miedo ir. Mañana te diremos hasta luego y hoy, yo, te digo que nunca se me olvidará amarte.

Un besito a Judy mi mamá Canadiense.

PD: Parte de lo escrito es del libro. El amor. Un sentimiento desordenado de Richard Precht

Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas

domingo, 12 de febrero de 2012

12-2-2012 Libertad para Rafael

¿Acaso no es puro sentido común el de acomodar la propia vida al mandato de la libertad? ¿Y qué es ésta sino tentativa insobornable de llegar a ser el que se es y no dejar de serlo nunca? Fidelidad a uno mismo: eso es todo. El carácter es el destino. Carece de éste quien traiciona aquél.

La vida es libertad y nos pasamos toda la vida intentándola encontrar.

Hoy ha vuelto a nacer un nuevo individuo en el grupo, se llama Rafael como el padre y lo malo que tiene es que no va a vivir en Lora del Rio.

Echo la memoria atrás, y recuerdo irme a tu casa de la calle lepanto, ver a tu madre, a tu padre con el tp en aquella televisión tan pequeñita, a tu hermanas, al gorrión y sobre todo recuerdo, eskinul, los silbidos por las ventana para que salieras.

y hoy,,,,eres padre,,,,libertad para Rafael.

Enhorabuena tío, llega la alegría a la casa, te lo mereces. Yo sólo espero que se junte, con el bastian, con el angel, con el marcos y con TSPM..........

Ha pasado un año desde que me mandaste la foto de la eco...y me ha recordado a una poesía que siempre me ha gustado.

De aquí a un año
pueden pasar tantas cosas:
Que encontremos el amor de nuestra vida,
que lo perdamos (acaso una vez más),
que descubramos que, con todo, no nos hacía tanta falta.
De aquí a un año
pasarán tantas cosas:
Que las pesadillas dejarán de serlo de pronto
que nos asustarán pesadillas nuevas,
que descubriremos que, con todo, es nuestro miedo (y no las pesadillas).
De aquí a un año es tanto tiempo.

Esto lo tengo en mi oficina,,,,,,


Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas.

domingo, 5 de febrero de 2012

Una cosa menos de mi Bucket List

El otro día aprendí el origen etimológico de la palabra Popurri. Esta palabra afrancesada, proviene del español "olla podrida" y que en francés significa "pot-pourri". En realidad, no viene de la palabra podrida, sino poderida. Olla con poder porque solo la podían comer los poderosos,la gente con pela, y esta olla se caracterizaba por tener mucha variedad y condimento. Los franceses lo tomó de nosotros y al final nosotros nos quedamos con la palabra Francesa!!! ole las coles!!!

Febrero y su sol de escondite. Es curioso, como diría mi amigo culocagao de mi, es curioso en España llorais por el frío y aquí hace -32C y tan tranquilos. Para ser justos, este año el invierno, está siendo suave.

Os dejo con el vídeo del corte de pelo,,,una cosa menos de mi bucket list.

Y también con una foto jugando al curling!!! Digo jugando, pero no haciendo deporte. Estos canadienses se creen que esto es un deporte y yo les digo que ese deporte es como el golf, un game, donde se ha visto que en un deporte un gordo gane algo?....bueno si en el Sumo, y en el Padel que fue inventado por los gordos para no jugar al tennis!!!

Necesito una gorra nueva,,,Mateo!!!


Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas

jueves, 2 de febrero de 2012

Febrero...de Carnaval

Estoy perdido, pero dentro de poco me encuentro.

Lo más importante de la vida es no haber muerto
El par de huevos que nos tomamos parece que son gemelos, y no son ni primos terceros
El polvo está lleno de viejos y olvidados estornudos
La luna es el ojo de buey del barco de la noche
¿Mi secreto? El de los místicos: no pasa nada; y si pasa, ¿qué importa?; y si importa, ¿qué pasa?
Eso me torna invulnerable. Me gusta todo… Incluso coger la gripe. Una puerta que se cierra son cien ventanas que se abren.


Es Febrero de Carnaval. Viva la Pepi, seguro que gana el Selu...Ni MIJITA!!!.

i primo Rafael ha sido padre...2 del 2 del 2012...Felicidades Rafael. Alexia welcome.

Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas.