viernes, 21 de octubre de 2011

Tiene un firmamento solito pa ella

Bajaste de aquellas escaleras frías como las despedidas, bajaste con aquellas maletas cargadas de ilusión y miedo, una nueva vida un nuevo destino , una nueva aventura.

Ese miedo sigue existiendo porque nunca se va, nunca se está seguro de nada y menos de lo que se esta seguro.

Pero aquí estas tú después de una año. Te has mirado al espejo? Ya va siendo hora de que lo hagas, te mires y te des cuenta de todo lo que has hecho. De lo valiente que fuiste y de todo lo que dejaste atrás por seguir un sueño. La vida sin sueños no es nada y hay que perseguirlos. Yo no sé si soy lo suficientemente valiente para atacar mis miedos de esa manera. Sigo aprendiendo a tu lado.

No sé si recorreremos el sendero de la vida cogidos de la mano, pero sé que me agarraré fuerte a la tuya para que no te deje irte.

Sigo queriendo saborear esa esquina de tu boca.

Me resguardo en el flamenco.

Habrá millones de flores, pero tu eres mi única flor. Mi novia se llama estrella y tiene un firmamento solito pa ella. Y yo no sé que es mejor si emprender el camino de nuevo hacía ti o buscar un nuevo destino muy lejos de aquí. Y yo no sé que es mejor si buscar hasta encontrarte o esperar a que se acabe esta hoguera de pasión. Y yo te quiero pero me da miedo que el amor siga creciendo, creciendo y creciendo y cuando más alto este, venga el orgullo jugando y lo rompa sin querer. Las flores de tu balcón lloran por verme, que lo sé yo. Manuel Molina.

Me gusta mirar al cielo porque hay millones de estrellas igual que en tus ojos negros, soto del real.




Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas.

jueves, 20 de octubre de 2011

Me gustaría levitar en el tiempo

Hoy tenía que escribir. Hoy hace 3 años que pise Swift Current, hace 3 años y van a hacer 4 inviernos. Intento resumir parte de los momentos de mi vida en los Vente pa ka, me ayuda a recordar y no perder esa parte de mi que se queda en el tiempo, como el polvo que lentamente se posa sobre la tierra después del amargor del viento.

Siempre he estado en desacuerdo, o más bien, no he entendido porque mucha gente contesta que no cambiaría nada de su vida si volviera a vivir de nuevo. Julio, te hubieras ido a de nuevo a Canadá?. Es lo malo de la vida que siempre tienes que elegir un camino y que eso te hace abandonar otros. Eso es así. La vida son senderos que continuamente se bifurcan. Intentaré en la medida de lo posible recorrer esos que me llenen.

No puedo contestar a esa pregunta, no sé lo que hubiera hecho en otro momento. Pero sé que cambiaría casi todas las cosas que he hecho para poder vivir nuevas aventuras, para recorrer senderos que no llevan a ninguna parte o a todas partes. Siempre he querido experimentar, me gustaría trabajar de marinero, irme durante 3-6 meses a pescar en medio del atlántico, me gustaría aprender a tocar la guitarra, aprender de mecánica, ser profesor de deportes extremos, aprender a escribir libros; siempre he querido irme a algún lugar donde estuviera completamente solo....Alaska probablemente. Siempre he creído que me falta el valor suficiente.

Hoy hace 3 años como el que oye cantar a las pájaros por la ventana. Me releo algunas veces y pienso como he cambiado y lo mal que me expresaba, posiblemente pensaré lo mismo dentro de un par de años.

Esto escribí hace tres años
http://blogelcansaito.blogspot.com/2008/11/yo-tampoco-se-vivir-estoy-improvisando.html

Yo tampoco se vivir estoy improvisando,,,,sigo intentando mirar a la vida de frente, ojala primo, tu sigas viéndola conmigo.

Me gustaría levitar en el tiempo como se hace en este vídeo. Echo de menos mi flamenco, ese que se escucha en el otoño de mis oídos.

Hoy también es un día importante, si es verdad que ETA le ha dicho adiós a la violencia. Pero me horroriza escucharles decir que han sufrido mucho durante estos años. El ser humano no esta bien de la cabeza, como diría un amigo mio,,,están reventaizimos de la cabeza.



Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas.

sábado, 15 de octubre de 2011

No te vayas

Si tuviese las telas bordadas del cielo
Recamadas con luz dorada y plateada,
Las telas azules y las tenues
y las oscuras de la noche y de la luz
y de la media luz
Extendería las telas bajo tus pies:
Pero siendo pobre, solo tengo mis sueños
He extendido mis sueños bajo tus pies
Pisa suavemente,pues pisas mis sueños.
W.B.Yeats

Ojalá allá lejos, donde la luz y la noche se confunden con los sueños que todos tenemos, puedas ver que a pesar de todo, sigo alargando mi mano que anhela tocarte. No te vayas.

Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas

domingo, 2 de octubre de 2011

Todo lo que hay dura hasta que se acaba

La vida es decirse adiós en un espejo y es así de fácil. Hoy te levantas, te miras al espejo, te ves, y dices, ahí estas tú, eres el puto amo, me voy a comer el dia, te echas agua en la cara, estás contento y después sales por la puerta y la vida te da un revés y te dice adiós.

Las reglas de la vida están bien escritas y definidas, siempre se ha dicho que el tiempo te da una vida de ventaja. Sin embargo, estoy cansado de los atajos que a veces el destino nos hace. Cansado de que de que esos atajos lleven al mismo sitio de oscuridad y penumbra.

No tengo ganas de escribir. Estoy enfadado con la vida, con esa definición que hizo la madre de Silvio el Rockero cuando describía a su hijo y contaba las penas que había pasado con él, los motivos de su adición al alcohol.....ella decía,,,LA VIDA......aceptando lo irremediable del destino.

Estoy contrariado con ella..... con la vida.

Me siento víctima de artimañas y engaños, porque primero llega alguien que te dice: Toma, aquí tienes un mundo entero en el que puedes desenvolverte. Aquí tienes tu sonajero, aquí tienes tus aletas de pesca, y tu barco. Allí está el colegio en el que vas a empezar en el otoño y al instante siguiente oyes la carcajada. Ja,ja como te hemos engañado! Y el mundo se quita delante de tus ojos.

Me siento abandonado por todo. No hay nada a lo que me pueda agarrar. No hay nada que me pueda salvar. No sólo pierdo en el mundo, y no sólo pierdo todo y a todos mis seres queridos. También me pierdo a mi mismo. ZAS, Ya desaparecí yo también.

Todo lo que hay dura hasta que se acaba.Pero lo último a lo que suele estar agarrado un ser humano es a una mano.

Ojala te abrace y me dejes decirte lo que te quiero, mientras te aprieto la mano.



Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas