miércoles, 31 de agosto de 2011

Bienvenido Septiembre

Hoy es el último día de agosto y quería decirte que....


Te llaman porvenir
porque no vienes nunca.
Te llaman: porvenir,
y esperan que tú llegues
como un animal manso
a comer en su mano
Pero tú permaneces
más allá de las horas,
agazapado no se sabe dónde.
....Mañana!
Y mañana será otro día tranquilo
un día como hoy, jueves o martes,
cualquier cosa y no eso
que esperamos aún, todavía, siempre.

Ángel González

Bienvenido Septiembre con todo lo que renuevas!!!



Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas

martes, 30 de agosto de 2011

Parte COU B

Creo que fue en Diciembre del 2006 cuando me hice mi cuenta de Faizbuk. Me enteré de la página porque Brad mi amigo Canadiense me contaba que era incluso más importante , ya por aquellos tiempos, que Google. Recuerdo decirme,,,it´s huge huge!!!

Me hice la cuenta la verdad que pa ligar y ver titis, y de paso para ver que era tan importante. Ha pasado los años y sigo pensando que a nosotros realmente nos mola eso de cotillear, por eso telecinco es la número uno en audiencia.

Seguro que tiene muchas utilidades, y cada uno tiene la suya, pero para mi la que realmente me agrada es el hecho de volver a ver gente con la que has compartido un tiempo de tu vida.

El otro día viendo los mensajes de Spam, vi que tenía muchos del Fazebúk, y me di cuenta de que habían hecho un grupo de la "generación del 96" del instituto de Lora.

Me ha dado alegría saber de mucha gente, el problema es que estoy un poco lejos para veros, también porque perdí un 20% de vista, todavía estoy buscándolo. Pero ahora que habéis hecho un grupo, a ver si realmente ponéis un día y os veis todos.

Que sí que sí que todo el mundo tiene sus cosas, que si niños, que si ahora ahora ahora marca el lora.....pero de esta forma os veis cojones que el Fazebuk esta muy bien, pero mas mola verle la calva al de Madrid, cotejar si el Esquinul sigue sordo y si el Litri sigue teniendo las orejas más grandes o desde que se echó novia ya no las enseña....ya ya,,si que si,,que se ha echado novia,,,por eso no escribe en er Faiz.

Bueno os dejo con mi granito de arena, el parte de COU B del 95.....ahora vais y la cascáis,,,hay algunos que faltaron,,,,,mamones!!!

Cliquear en la foto para verla más grande padres y después presionáis la tecla control y a la ruletita del ratón hacia arriba para verla aún más grande!!!

A ver quien encuentra a Juan Uceda, a Alejandro Osuna, al Rueda, y al de la campana que no me acuerdo de su nombre cojones...y a ZAFRA MACHIO,,que habrá SIO,,que habrá SIO,,,,de ella.


Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Déjame estar y mañana ya veremos

Vuelves a estar sola, a mirar por la ventana, intentas encontrar el mismo árbol que te daba sombra en verano y que llenaban los días de invierno de brisas rotas con el ruido de la nieve. Te seguirás poniendo la bufanda en invierno y volverás a levantarte con legañas de días imposibles.

Subes las escaleras de tu apartamento, hueles a carpet sin limpiar, escuchas voces a lo lejos y te metes corriendo hacia tu cuarto.

Dejas los libros, te sientas en el escritorio, y miras a tu alrededor.....estas sola!!!!
A veces no hace falta estar sin ropa para sentirse desnud@.

Nadie tiene un libro de instrucciones, la vida es una aventura y tu estas viviendo la tuya. No te sientas sola, no te duermas en la cama con la almohada encima de tu mejilla. Quieres seguir solucionando problemas que no tienen respuestas y en realidad, es eso lo que lo hace bonito.

Un día, de repente, descubres quién eres (descubres qué quieres, qué eres); un día, de repente, salen a la luz, porque se expresan, ideas que estaban enterradas;
un día afloran, porque se instalan en la piel, sensaciones que creías imposibles; aparecen, porque es imposible no temblar, emociones que estaban escondidas por no tener cabida ya a estas alturas....y eso todo lo consigues con ayuda. Y es por ello que eres lo que sientes (no dejarás ya de serlo nunca) pero vives lo que piensas (porque igual hay quien no tiene culpa de que seas como eres).

Sueña y hazlo también despierta, porque mal vamos si sólo lo hacemos soñando. Menos mal que yo sigo teniendo besos y abrazos para regalar, quieres uno?

Sólo pasaba por aquí, me asomé al zaguán y llamé al timbre, me gusta verte de lejos, casi ni se te ve, con tu paso corto pero firme, pasaba,,,sólo para darte los buenos días, y las buenas noches, como hacen los buenos amigos que viven en el mismo pueblo. Para que sepas que aunque esta distancia literaria parezca insalvable, todavía tiemblan mis manos (y el estógamo) cuando me siento a escribir.

Déjame estar y mañana ya veremos.....elige bien el vino!!!!





Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas

domingo, 14 de agosto de 2011

12 de Agosto

Hace una semana la Fundación Córdoba Ciudad Cultura había sacado un diccionario de palabras típicas de su provincia como forma de representar a la ciudad de Córdoba para el 2016.

En la página se puede descargar en pdf el diccionario.

Este diccionario no sólo representa a córdoba sino también a muchos pueblos de andalucía, no sólo cordobese; por ejemplo, Lora del River.

No me lo he leido mucho,,pero hay pabralas que son muy grandes.

Acaraperro Comer algo sin ofrecer a los demás y con ansia.
Ajilar Empezar a andar.
Alcancía Hucha.
Bacalá Problema.
Bichear Ojear. Ver si hay algo que puede resultar interesante.
Búcaro Botijo.
Bureo Dar un paseo.
Cacharritos Atracciones de feria.
Cenizo Mala suerte.
Capillita De forma despectiva, persona muy aficionada a la Semana Santa y a sus hermandades.
Chominoso/a. También chuminoso/a Dícese de la persona que dice muchas tonterías.
Comío/a Se utiliza junto con un adjetivo, como aumentativo. Diminutivo con valor superlativo. Baja la lámpara, que está comiíta de polvo.
Escuchimizá/o Persona muy flaca.
Fullería (uso en plural) Trampas, habitualmente en el juego. y en lora se decía TRANFULLERO,,,que es todavía peor que fullero.
Hocicar Darse de bruces en una caída.
EnlacePamplina Persona que no se puede tomar en serio.


Me voy a dejar de pamplinas .....

El viernes fue el cumple de collares,,,ole las coles.

Tengo otros dos amigos preñaos.



Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas.