jueves, 30 de septiembre de 2010

Y por fin,,,,Octubre

Mi amor, te juro que me sería imposible, que sería imposible improvisar con quien fuese -(con la más extraordinaria de las mujeres)- este amor nuestro, tan trabajado, tan cultivado, tan largamente, tan ricamente preparado y logrado. Se necesita una cultura para llegar a este extremo. Y pienso seriamente en toda clase de gongorismos -de arte o de vida-. Pienso en el amor de los nuevos amantes, en los recién casados. Pienso en las primeras etapas de nuestro viejo amor.

Qué torpeza, y no pienso solamente en la torpeza física (muy importante, por otra parte), sino en toda la minuciosidad perfecta, sólida, inquebrantable, de nuestro acuerdo. ¡Qué músicos! Eres buena, chérie, por haber ido a Trégastel, por haber querido, por seguir queriendo. Chérie, hay que seguir cultivando, seguir cuidando siempre este amor, este gusto que tenemos el uno por el otro. Son nuestros hijos -mis palabras- lo más importante de esta vida mía, nuestra. Yo me digo: para esto, no tenemos necesidad de hacer nada, sino dejarnos vivir, ya que es esto lo que nos sale bien. Pero si fuese necesario, cherie, haríamos lo posible y lo imposible, ¿verdad?, para mantener, afirmar, eternizar el acuerdo. Es nuestra obra principal, al menos yo siento que es la mía, que he dado esta vez con la obra maestra que hay que corregir infinitamente, retocar, refinar.

Oh, cómo te espero, con qué terrible y ardiente y loca y libertina paciencia. Alguna vez tengo casi (casi) miedo de imaginarte demasiado. De usar nuestros placeres a través de la imaginación, tu llegada, nuestra casa futura y nuestros secretos maravillosos en nuestra casa. Me digo. No. Basta. Pero, imposible. Tú, tú superas siempre mi expectativa -soy el nunca decepcionado, el nunca desalentado, el nunca cansado-

Esto lo escribió Jorge Guillén en el año 1933 e iba dirigido a su amor,,Cherie.,,,francesa de pro.

Yo lo único que me sale es que por fin,,,por fin,,llegó,,,Octubre.



Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas.


lunes, 27 de septiembre de 2010

Pinta de tarao

Swift current amanece de cara. Sol por encima de las nubes y los pájaros a lo lejos. Al escucharlos me recuerdan a las golondrinas de verano en mi calle, verlas volar a ras de suelo me hacía querer cogerlas; recuerdo de niño sentarme por las mañanas a verlas pasar cuando la gente iba a la novena. Soñaba con volar.

Ya he dicho más de una vez, que sé volar. Y que consté que para ello no utilizo ninguna sustancia que altere mis constantes vitales. Aprendí a volar el primer día que me cuenta que me podía pintar las alas. El día en que me dí cuenta de que las vida son dos días y uno esta lloviendo.

Swift Current amanece de cruz. Nubes por encima del sol y los pájaros escondidos debajo de los árboles. Sólo se escucha el viento, las ramas se mecen, se escuchan los truenos, hoy no salgo a volar, no quiero que me caiga un rayo.

He dicho alguna vez que me gustan los rayos. Que me gusta meterme debajo de los charcos cuando llueve y que el ruido de la lluvia me hace soñar? no? Me apasiona correr cuando llueve, meterme en todos los charcos y mojarme con la lluvia sin tener que subir los hombros.
La vida son dos días y yo nunca he sabido contar.

Swift Current amanece de canto. Nubes y sol se entrecruzan, a lo lejos se escucha algún gorrión y más allá se acercan las nubes de otoño. Esas que son como tus padres, te amenazan con castigarte pero al final no se atreven. Se escucha un ruido hueco, que es el oxímoron para el silencio atronador.

De que c...está este hablando hoy?. Ni yo mismo lo sé. Tenía que escribir, y ha salido esto. Una chorrada más como otra cualquiera. Ya no sé si tengo pinta de tarao....

No hay día que no vea el calendario. No hay día que no le diga adios al sol y hola a la luna. No hay día que no me alegre de tener el mismo pensamiento over and over again. No hay día en que me sueñe con las nubes y sueñe con el olor de las nubes. No hay días en que tu collares seas el centro del yo mío. No hay días , y no quiero que haya ninguno en que eso no ocurra. Y si para eso tengo que tener o ser un tarao,,,lo seré.

Los estrellitas, usease, el maletilla y la Elo, tienen curro, tienen coche y tienen piso,,,dentro de nada los veo alcaldes del pueblo. Los pajarillos empiezan a volar, menos mal que tienen buen instructor.



Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Veo pájaros dirigiéndose hacia el sur

Era el verano del 98, estamos en Torremolinos, eran las 2 de la mañana. Habíamos salido del piso a eso de la una. A las 10 de la noche estábamos duchados y preparados para la etapa. Todas las noches nos sentábamos a jugar a las cartas, nos poníamos nombre de ciclistas y empezábamos la etapa, quién perdía a las cartas bebía y quién bebía más, ganaba la etapa.

En la discoteca nos pusimos a bailar. Recuerdo esas noches en la que no paraba de bailar, esas noches donde tu juventud te daba alas, recuerdo esas noches con cariño, me divertía bailando, sin prestar atención al sexo opuesto. De repente, nos hicieron un coro y apareció una vachalita bailando de espaldas. Se movía como una cobra al son de la flauta, pantalones apretados y perfil de ensueño. Se acerco a mí, a mis 17 años y pico, y me vino sin dar la cara, ,,,me bailo de espaldas, se me acercó y yo que no tenía estudios y que no me habían echado nada los reyes, me lancé como león sobre gacela de thompson en el serengueti, ella me empujo hacia la pared (si que tenía estudios) y delante de todo el mundo quiso desnudarme.

Recuerdo separarla y decirle que no,no que si estábamos locos o qué (no me entendió, era guiri) cuando hubo una distancia entre nosotros, veo a mi Vaka, a mi Tran y a mi Capi, descojonarse por las esquinas. Los miro, y la miro a ella.

El 9 de diciembre de ese mismo año me regalaron una lata de callos. El paralelismo esta claro, la vachalita tenía un culo bonito pero de cara, según el vaka era doña rogelia. De ahí viene la frase de osssssssssssstia callo!!!!.

Como podéis imaginar ese día aprendí a que en la vida, a veces un buen culo no es sinónimo de belleza y a que antes de ir hacia delante tienes que dar unos dos pasitos para atrás, a que a veces hay que retirarse del árbol para ver el bosque.

Eso me ha pasado hoy. No es oro todo lo que reluce. No son todos los días domingos, ni sábados, sino que hay domingos que parecen lunes por la tarde aunque amanezcan luminosamente domingos. Hay días en que debes mirar la semana de reojo y con distancia, no vayas a dejar arrastrarte por ella y llegues al final sin enterarte de lo que va la vaina. Aunque ya lo he dicho más de alguna vez, yo no sé de que va la vaina en está vida.

Esta peculiaridad de los espacios también opera en el tiempo, especialmente en septiembre, que llega de pronto y sólo entonces sabes que existió una cosa llamada verano, centro de un cronómetro eternamente dominguero y ciego, sol directo a los ojos que no te permite ver más allá de esa sartén a la que llamamos agosto.

Estoy estresado, necesito descanso emocional, la espera me mata y alejarme tanto del árbol, tampoco me deja ver el bosque, ya sólo veo pájaros dirigiéndose hacía el sur. Suena el viento a lo lejos y yo ya he llegado a casa, he llegado tarde, pero ha merecido la pena. Es importante llegar.
Aquí estoy, sentado, con la chimenea preparada y la sopa en la lumbre, vente cuando quieras, te estaré esperando como a la calma después de una tormenta. Soy feliz porque tú existes y sé que existo porque tú me imaginas, que más puedo pedir?

El mediano y la iba van a ser padres de un vachal, va a tener colita y están pensando en ponerle nombre,,,yo lo llamaría blei,,,bollakido de blei.

Free falling,,,necesito mi paracaidas...tu.



Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Con gusto a chocolate

Se fueron el Orgue y Julito Briz, y me volvieron a traer aromas de mi tierra. Por mucho que estés bien en un sitio, nunca dejaras de añorarla. Ellos han sido los únicos que han cumplido la promesa de venirse al Canadá, pocos podrán contar que 15 días han visto, 3 de los lugares más bonitos de la tierra.

Hace dos días llegaron el Maletilla y Eloisa. Llegaron con las maletas cargadas de sueños. El primer día los puse a currar en la casa del Brad y el segundo nos hemos ido de fiesta, todo el día a Regina al estadio de fútbol americano para ver a los Riders. Se desenvuelven bien, sobre todo con dos copas de más,,,cuanto más bebes mejor sale el inglés,,así que aquí no van a tener problemas para aprenderlo.

Ha sido un día largo, ahí los tengo durmiendo a pierna suelta. Mañana empezaremos con la tarea de la búsqueda de curro y de piso. Empieza su vida en Swift.

La llegada de esa Spanish crew a Swift me ha recordado mis primeros días, allá por el 2005, cuando empezaba a vivir aquí. Para ellos, el hecho de ver trenes de más de 3 km de largo, coches y camiones enormes, las casas chalet de Swift, autovías sin puentes, ciervos por todas partes, ardillas y sobre todo el frío que empieza a llegar, les impresiona, les provoca una sonrisa, la de la primera vez, la misma que te sale al besar unos labios nuevos.

Septiembre repleta de hojas caducas en el suelo. Septiembre de renovación, septiembre de maletas, de aeropuertos y de ilusiones. Me mola septiembre, me mola por muchas cosas, ahora mismo porque deja paso a Octubre,,,tengo ganas de celebrar mis dos años, y el regalo es mucho más de lo que podía pedir.....viene envuelto en aroma del norte, recubierta de sabor de primavera pero echo a medida, a la medida del tiempo, con pinceladas guerreras y con gusto a chocolate.

Nueva vida, nuevos tiempos,,bienvenidos sean.








Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas.