domingo, 27 de junio de 2010

El cambio es lo único constante en esta vida.

Cambias para todo, te cambias de ropa para mañana, te cambia la cara al verte en el espejo, te cambia la vida en un segundo,cambias de "amigos", cambias de versos, cambias los besos, cambias enemigos, cambias días por noches, cambias noches por la eternidad, cambias el cepillo de dientes, cambias el coche, cambias el yo por el nosotros (que bonito ese cambio ehh), incluso eso que está allá atrás escondido, eso que llamamos pasado también cambia, porque estoy seguro de que no te acuerdas de muchas cosas que hiciste ayer, que comiste el viernes por la tarde?.

El cambio es lo único constante en esta vida. No todos los cambios son iguales aunque cumplan la propiedad conmutativa e incluso , a veces, la asociativa. Hay cambios que te voltean el panorama de tu vida, dejas de ver un paisaje para ver otro completamente distinto. Y no siempre el cambio supone algo positivo. No siempre hay respuestas para todas las preguntas. Hay tantos factores que al final, la suerte, tiene mucho que decir. Por eso, da tanto miedo el cambio.

Las cosas vienen como vienen, y tampoco hay que darles tantas vueltas. Yo quiero ser camaleón de diario, es la única manera de poder sobrevivir a los momentos que hacen esconderte debajo de los días. Me da miedo el cambio, pero más miedo me da saber que no puedo cambiar, me da miedo abrir la puerta, pero más miedo me da no saber que hay detrás de ella.
Me da miedo regalarte mi corazón, por los efectos secundarios, pero más miedo me da saber que nunca lo tuviste.

Siempre lo digo, ante los cambios, es importante poder despedirte y dejarnos de necrologías. Aquí dejo parte de un decálogo sobre los pasos a seguir, si realmente se quiere ser genuino.

1. Tienes que tener en cuenta de que usted sigues vivo.
2. Evite ponerse (por si acaso), en el lugar del muerto, tipo al él le habría gustado así.
3. Evite las cartas a tumba abierta, tipo allá donde estés amigo quiero que sepas.
4. Evite convertir una muerte natural en un suicidio, tipo se fue tan discretamente como había vivido.
5. No espere una mejora en su conducta, tipo aquel necrologista que riñó a su muerto.
6. Sobre todo no hable de su sonrisa, tipo nos acompañará siempre.
7. Si siempre ocultó lo que pensaba realmente sobre él haga ahora un pequeño y postrero esfuerzo.
8. Examine si supone un acto de respeto haber esperado a su muerte, tipo ahora ya se puede desvelar cómo.
9. No olvide jamás que la necrológica que está escribiendo puede acabar resultando lo único vivo que quedé de él.
10. Y dado que en algún caso, aunque escaso, el muerto se ha levantado y ha leído escriba usted siempre con las precauciones propias del que espera réplica.

Rafulio y Culada están de opo,,,,vamonos que nos vamos!!!

Este verano esperemos que tengamos canción del verano, yo me quedo con Rafaela Carrá....para quién lo quiera pillar.



Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas.

domingo, 20 de junio de 2010

Rollopotencialdependencia

Estuvo lloviendo toda la semana pasada. El río en Lora para por la alamea (lo mejor de este vídeo es ver a los dos octogenarios hablando y a la madre y la abuela del moloni). Aquí en Swift pasa más o menos lo mismo, pero no sale ninguna persona mayor sentada en un taburete viendo como sube el río.

Estuvo "lluviendo" en Alberta con mucha fuerza y tuvieron que cortar la nacional. A los dos días llegó el agua a Swift. Estuvieron esperando un poco acojonaos, pero al final no ha sido para tanto. Como podéis ver en la foto panorámica(clikear para verla mejor),,,ahh no lo dicho verdad, que me comprao otra "mácara" para no perder la costumbre, está vez una Sony.

Y hablando de espera. Que mala es la espera ehh....esperas a hacerte mayor para verte crecer la barba, esperas a la primera comunión, a los regalos de reyes (o al puto gordo del gorrito), a los nuevos compañeros de clase, esperas al taxi, al autobús, esperas que salga el sol, que llueve cuando quieras, esperas esperando que no tengas que esperar, esperas sentando en la tapa del inodoro, esperas en la cola, esperas a que te caiga del cielo, algunas veces incluso esperas al Espíritu Santo.

Yo me acuerdo de esperar mucho a mi padre cuando tenía 10-12 años. Cuando le preguntaba a mi madre por él, siempre me decía; "Papa ha ido a contar frailes que falta uno". Yo con eso me rascaba la cabeza, no lo entendía muy bien, pero pasados unos años,,,ya tenía más estudios y le contestaba "Ni falta que me importa" (cruce que viene de 'ni me importa' y 'Ni falta que me hace')...bueno que me lio,,,que hablaba de la espera.

Esperas el primer beso, la primera caricia, el primer encuentro, la sonrisa....
La espera es esperanza, sólo cuando esperas algo positivo. La espera que tiende al infinito es el porvenir, porque ya sabemos que no viene nunca,,,,por venir.....(ole ole ole....que tío más listo).

La peor espera, es la del amor. Cuantificar el amor por la espera. Cuanto tiempo esperarías a un amigo sentado a una hora determinada? cuanto tiempo esperarías a esa persona que quieres? La espera es directamente proporcional a los caballos de vapor que tengas en el corazón.

Yo me he llevado esperando y esperando,,,,,,y nunca me cansé de esperar. Ahora que llegó, a veces destiño, me "recoloreo" del pasado....y destiño, cuando nunca me importo esperar!!! Paradojas de la life. El nivel de decoloración depende de muchos factores y la mayoría son triviales, pero yo creo que depende mucho de la "rollopotencialdependencia".

Sea la enfermedad que sea, yo no quiero despertarme, ni con demerol, ni con ningún tipo de artilugio metafísico. Yo sólo quiero coger mis "collares" y dejar llevarme por el viento.

Con el Betis,,,seguiremos esperando, pero siempre cogidos de la mano.



Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas.

domingo, 13 de junio de 2010

Medio día sin ti

Prometo(siempre como prometeo) que sólo voy a pastelear un poquito. Porque me he dado cuenta de que hasta el Tini deja de enviar comentarios. Y este blog es tanto mío como lo son sus comentarios metafísicos.

El 13 de Junio de hace un par de años, acabé la tesis. De ese día sólo recuerdo, que era San Antonio, que vinieron familia y amigos (y muchos otr@s que no pudieron ir pero que estaban allí conmigo) y me acuerdo del Larilla y del Darek por la noche en La Mae, me acuerdo también del huevo de Atresvuz (es zarlem), de los calzoncillos impresentables del litri, de frases como "eres tan guapo que pareces de cuento", " no le llameis Larilla que al final se le va a quedar", "me puedes dar un beso, es que estoy muy borracha", "se va a llevar Dulce sus hijos a la vaquilla", "vámonos con los nervios" , de Jose Luis el gorrilla(de este no os acordáis ehh).

La excusa de la tesis fue lo más importante. La tesis fue una cosa más, un paso más en mi vida, sin tampoco mucha trascendencia ni importancia. Creo que lo difícil fue reunir,con estas edades, a tus amigos en un mismo evento, ya ni incluso una feria o unas navidades son suficientes. Ya creo que ni cuando te mueres se reúnen todos, y si están todos, seguro que hay algún breicon que está para comprobar personalmente que realmente la has palmado.

Eso es lo que recuerdo de mi tesis,,,pero también recuerdo la sensación (y aquí viene el pasteleo) que tenía cuando escribía los agradecimientos. Se acababa una etapa, la despedía con honores, y empezaba una nueva. En esa nueva etapa, miraba al futuro con ojos recelosos, pero dentro de mi, sentía que volvería a ser.

Te escribía a ti también collares, bien lo sabe la panterita de Zaragoza. La vida son dos días y yo me he llevado medio día sin tí.

......Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única,
distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza,
candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma,
mi corazón y mis riñones.

A esa rosa, donde quiera que esté, dedico este trabajo,
con la esperanza de hallarla algún día, o de dejarme hallar por ella.....

Soy tu Le Prite Prince en el mundo que tu quieras.

El Betis tiene que rezarle a los 150 dioses del universo, empecemos desde ya.

Echo de menos los caracoles del castillito, vamos a dar una vuelta y coger unos cuantos collares......puagg que vomito.






Os dejo algunas fotos del evento de hace 2 años.






Nos vemos cuando nos miremos o cuando se nos reflejen las pupilas.